martes, 17 de junio de 2014

Historia de la ciudad de Blumenau


Antes de la colonización europea, la región estaba habitada por los indígenas káingangs y xoklengs, que fueron expulsados de sus propias tierras por los colonos alemanes. En los años siguientes nuevas corrientes de inmigrantes llegaron de Alemania, y comenzaron a dedicarse a la agricultura. En 1860, el Dr. Blumenau vendió sus tierras para el Gobierno Imperial.
Blumenau se tornó la colonia alemana más próspera de Brasil. Allí los inmigrantes alemanes se desarrollaron rápidamente y de forma organizada. Al final del siglo XIX comenzaron a llegar a la región también inmigrantes italianos, que también influyeron en la cultura de la ciudad.
En el siglo XX la ciudad pasó por un proceso de urbanización, dejando de ser exclusivamente agrícola. Hoy en día Blumenau es una ciudad moderna, con casi 300.000 habitantes. La región donde se encuentra Blumenau, Valle de Itajaí y alrededores, está compuesta por otras 14 ciudades y tiene la mayor concentración de alemanes en Brasil. La mezcla de la cultura alemana y brasileña es la marca de la ciudad.
Como curiosidad, hay que destacar que Blumenau está hermanada desde 1989 con la ciudad española de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario