martes, 9 de diciembre de 2014

"XXV Edición del Festival de la Música y la Artesanía Ovecha Rague"

Desde 1989 se desarrolla una de las fiestas folclóricas más importantes del Paraguay: “El Festival de la Música y la Artesanía Ovecha Rague”.

Todos los años la misma se desarrolla en la ciudad de San Miguel, Misiones, en el mes de junio los artesanos apostados en la plaza San Miguel Arcángel exhiben a los visitantes  las prendas invernales fabricadas artesanalmente de lana tales como: frazadas, ponchos, Vichu, gorras, ruana, chalecos y variadas opciones para la familia y el hogar.

Esta feria mantiene viva la tradición del tejido de lana en esta ciudad, y un ejemplo claro es doña Eustaquia Palma, que trabaja en la artesanía de lana desde hace 74 años.

Durante la habilitación del festival participan las autoridades locales, departamentales y Nacionales, así también coloridas paradas de estudiantes de las diferentes instituciones  educativas y organizaciones civiles dando inicio al evento de los artesanos.

El Festival de la Música y Artesanía  conocida también como el Festival del Ovecha Rague cumplió 25 años de trayectoria y en la noche del sábado 07 de junio último se llevó  a cabo en el salón del teatro municipal el festival central  con la presencia del Ballet de la Academia de arte Municipal, el conjunto folclórico integrado por alumnos de la academia de arte  y artistas renombrados a nivel nacional e internacional manifestando todo el esplendor de la música paraguaya y el baile.

Gracias a la artesanía en lana jóvenes de la comunidad logran mejorar la calidad de sus vidas ya que la fabricación y comercialización de la misma les ofrece la oportunidad de un trabajo digno, accediendo a una buena educación.

El programa tradicional  del desfile de caballerías y jinetes misioneros con el deleite musical de la bandita hace eco de una espectacular demostración de las destrezas ecuestres, acompañados de las peñas artísticas ya para luego continuar con la degustación de comidas típicas de la región.

La ciudad de la lana acoge el Festival del Ovecha Rague conocida ante el mundo como la fiesta de la lana orgullo de todos los Sanmiguelinos y Sanmiguelinas.   ©

Acerca de esta festividad puede acceder a las siguientes páginas en donde encontrara información útil:


No hay comentarios:

Publicar un comentario